jueves, 4 de septiembre de 2014

Saquitos olorosos para el armario



¡Buenos días! 
¿Se está haciendo muy larga la semana? Confio en que no, además ya queda menos para el fin de semana y este septiembre promete ser caluroso. Siempre se podrá hacer una escapadita a la playa.

Hace mas o menos una semana publicábamos en instagram los saquitos para lavandas que estábamos preparando. Hoy en el blog os descubriremos todos los secretos para que el armario tenga un maravilloso olor durante todo el año.


Para nosotras es ya una tradición que año tras año nos marca el final del verano y el comienzo de la nueva temporada. Hace algún tiempo necesitábamos una planta para un espacio en el jardín. Tras mucho cacharrear decidimos que la lavanda se venía para casa. Es alucinante como una maceta puede crecer tanto y el olor que da. Cuando se acerca septiembre toca podarla y la "cosecha" va a ser la protagonista de este post.



Como podéis ver los materiales son pocos, aunque también es verdad que las lavandas no están al alcance de todo el mundo. Por ello esta entrada es para todos aquellos que no sepan que hacer con las lavandas tras podarla (¡a la basura no!) y para los que les entre el gusanillo y decidan hacerse con una maceta.

Una vez que tengamos la planta podada nos quedarán unos tallos largos con flor. Lo que nos dará olor serán estas últimas. Tendremos que cortarlas por el extremo como veis en la imagen y dejarlas secar durante un día en un recipiente. Mientras tanto podemos ir haciéndonos con un saquito de tela. Si se nos da bien la costura son muy sencillos (hacer un cuadrado y coser los bordes) y sino vale cualquier bolsa de tela. 
Una vez que están secas simplemente tenemos que meter las cabezas de las flores en la bolsa y listo para usar. Las flores si lo preferís también se pueden desgranar. Luego lo metemos en el armario y tendremos aroma durante todo el año.


El lunes nos volveremos a ver en vuestras pantallas. 
Un besito y hasta entonces


6 comentarios:

  1. Genial ¡¡¡ al ver el post me he animado hoy a hacerlo ¡¡ ahora a hacer los saquitos ¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien Chus! Esperamos el resultado pronto en el facebook
      Un beso

      Eliminar
  2. como me ha gustado el tutorial!! me lo guardo para hacerlo!!!

    un besito!! :)

    miventanafavorita.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Os acabo de mandar otro coment pero creo que no ha entrado...
    Os decía que qué gracia me ha hecho vuestro post pq estoy con ello!!! Es la época y tengo lavandas cerca así que no me he podido reprimir... me encantan los vuestros.. qué olor tan rico tienen, verdad?
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que casualidad! Te vamos a contar un secretillo Ana, nuestras lavandas también son gallegas. Debe de ser cosa de la terra Galega, ¡menudo olor!
      Un beso

      Eliminar