lunes, 22 de septiembre de 2014

Barcos de ensaladilla




¡Buenos días!

Hace un tiempo me invitaron a la inauguración de un piso, pero esta no era una cena a la manera tradicional en la que sólo basta con acudir y dejarte sorprender por el anfitrión. En aquella ocasión tenias que sorprender tú.

¡Os cuento! y estar atent@s porque yo creo que puede ser una gran idea que nos saque de ciertos apuros a la hora de organizar un evento entre amigos.

Hay ocasiones en las que queremos invitar a gente a casa, pero la lista se te va de las manos y no eres capaz de reducirla. Los apañados en un visto y no visto son capaces de organizar un picoteo, pero para los que no...
¡CONCURSO DE PINCHOS CASERO!





En dicha ocasión cada una de las personas que acudía tenía que pensar un pincho y un nombre para su plato, así como especificar los ingredientes que había utilizado para su elaboración. Todo ello figuraba en un tarjeta que quedaba a la vista de todos los asistentes.
Nadie sabia de quien era cada uno y después de la degustación realizamos la votación. Podemos hacer tantas categorías como se quiera y os puedo asegurar que uno se lo pasa en grande.

Aquí os dejamos la idea con la que sorprendimos, ¡pan, ensaladilla y queso! ¿Sencillo verdad? Pero sin duda una presentación muy vistosa.
Sólo necesitamos hacer una ensaladilla con patata, zanahoria, guisantes, bonito y un poco de mahonesa. Si queda la mezcla muy compacta podemos añadirle a la mezcla un poco de yogurt natural para que lo suavice. Cortamos los bollos de pan en dos mitades y nos saldrán dos botes. (Os aconsejo que le quitéis la miga al pan para que la ensaladilla no rebose). Para las velas se necesita queso. Procurad que las lonchas no estén cortadas demasiado finas porque sino las velas no se sostendrán por si mismas. Haciendo la diagonal del cuadrado de queso completaremos los dos barcos. Si el queso no es nuestro fuerte se pueden hacer también con jamón de york.


¿No os parece que quedarían super bien en una mesa salada con una temática marina?


No hay comentarios:

Publicar un comentario