lunes, 15 de septiembre de 2014

Estuches para la vuelta al cole


¡Buenos días!
.
Los peques ya han empezado el cole y los universitarios también, pero esta semana le toca el turno al resto. Volver a los horarios, a los apuntes y a las horas de estudio. Pese a que es difícil volver a la rutina y dejar atrás el verano, septiembre tiene su emoción. 

Todavía me acuerdo de mi vuelta al cole.  Me encantaba estrenar material escolar. Comprar la agenda era todo un ritual y los rotuladores para decorarla no digamos. Y claro los millones de bolis siempre necesitaban un estuche. Eso sigue siendo así, pero ahora los estuches suelen ser creaciones propias. Cuando comenzamos con el blog os mostrábamos un estuche de tela y boquilla flúor (aquí) y hoy os traemos una idea con trapillo. 

¡Animate a crear que es muy sencillo!
 

Una vez que hemos preparado el material que necesitamos y decidido de que color va a ser nuestro estuche. ¡Empezamos!

Tenemos que ir haciendo los puntos. ¿No sabemos como hacerlos? No te preocupes que la red esta llena de tutoriales para ayudarnos. Lo mejor es buscar vídeos en youtube para seguir sus indicaciones. Podríamos recomendaros alguno, pero hay tantos y a cada uno nos gustan diferentes maneras de explicar por lo que lo mejor es que busquemos el que entendamos mejor. Los novatos no os preocupeis si os confundís, no hay nada como hacer y deshacer, así cogemos práctica. 
Es importante que hagamos el molde en papel del tamaño que queremos que tenga nuestro estuche. De esta manera siempre tendremos una guia en la que basarnos y así tendremos el tamaño perfecto para que nos encaje con la boquilla. Para hacer la guia en papel colocamos la boquilla y la repasamos con el lápiz, así tendremos la parte de arriba. Luego únicamente tenemos que aumentar tantos centímetros a los dos lados como queramos. Procura que las medidas sean proporcionadas.

Una vez que tenemos el trapillo tejido podemos decidir si lo forramos o no. Simplemente tenemos que elegir una tela que nos guste y recortar dos piezas con las mismas medidas que la guia. Una vez que las tengamos las cosemos dándole la forma del estuche. De esta manera tendremos dos estuches: por un lado el de trapillo y por el otro el estuche de forro.
El último paso será unir todo lo que tenemos. Metemos el forro dentro del estuche de trapillo y lo coseremos todo con la boquilla. 

Me he enrollado como una persiana. Puede parecer muy lioso, pero prometo que no es así. Si os liáis con la explicación (¡lo entendería! jeje) escribirnos un comentario y os explicamos cualquier paso.

¡Esperamos que os guste!
Un besito y nos vemos el jueves

4 comentarios:

  1. Qué ideales por favor! Me encantan... ojalá se me diese bien la calceta.... qué posibilidades tiene el trapillo, verdad?
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Ana con lo bien que se te dan a ti las manualidades, no nos podemos creer que se te resista la calceta. Seguro que con práctica va saliendo ¡Animo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias Saruski. ¡Nos encanta que te guste el estuche! :)

      Eliminar