jueves, 25 de septiembre de 2014

Funda de gafas caperurita

 
¡Buenos días!
¿Qué tal la llegada del otoño?

No se que nos pasa pero este mes nos ha dado por la costura. Hace una semana os mostrabamos como  hacer un estuche muy chulo para la vuelta al cole y hoy le toca el turno a la tela de caperucita.
La última vez que fuimos a Telas Pedro (las ovetenses no os la podéis perder y para las que no aquí os enseñábamos un poco más) nos enamoramos de esta tela. Caperucita se quería venir para casa y gritaba desde la estantería: "¡comprame!, ¡comprame!" y finalmente no nos pudimos resistir.
Antes de que se nos olvidase en el armario nos pusimos a pensar que hacer con ella y desde entonces esta funda no sale del bolso. ¡Es super práctica!

Creo que hasta la fecha es el tutorial de costura más sencillo que hemos hecho. 

Tenemos que cortar cuatro trozos de tela del mismo tamaño. Los cuadros serán las telas interiores y las caperucitas la tela exterior. Colocamos la tela con el dibujo sobre los cuadros. Si cogemos ambas telas tenemos que ver únicamente la cara del revés de las telas. Las cosemos así, dejando uno de los cuatro lados sin coser.  Una vez que lo tenemos le damos la vuelta para rellenarlo. Cuando le metamos el relleno ya tenemos que estar viendo las telas del derecho. Cuando tengamos nuestro rectángulo mullido cosemos el lado que quedaba sin coser. Haremos lo mismo con los otros dos trozos de tela.

Una vez que terminamos de coserlo tendremos dos rectángulos mullidos del mismo tamaño. Estos los coseremos ahora entre si. Hay que tener cuidado a la hora de rellenar los sacos que se nos forman no nos pasemos con la cantidad de relleno puesto que sino será más difícil de coserlos en el paso final.


Podemos crear la combinación que más nos guste, simplemente tenemos que elegir el tamaño de nuestra funda acorde con los dibujos de la tela.
Como siempre, si hay algún paso que no quedó lo suficientemente claro no te quedes con las dudas y escríbenos un comentario, intentaremos solucionarlo rápidamente.

¿Os ha gustado?


2 comentarios:

  1. que chulada !!!! Por cierto te invito a participar en el amigo invisible que organizo en mi blog, nuestrascositasricas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saruski muchas gracias por la visita. En cuanto podemos nos pasamos por tu blog para apuntarnos. ¡Nos encanta la idea!
      Un saludo

      Eliminar