lunes, 20 de octubre de 2014

Halloween en Tricinio: Segunda Parte


¡Buenos días!

Después del éxito que ha tenido el centro de fantasmas (puedes verlo aquí si te lo perdiste el jueves) hoy os traemos la segunda parte de los post especiales de Halloween.

La idea es muy sencilla y volvemos a utilizar materiales de uso cotidiano. Con abrir el armario podemos provisionarnos del componente principal de nuestros fantasmas y calabazas, ¡botes de conservas!



Una vez que tenemos el material preparado, en unos sencillos pasos podemos tener una decoración estupenda para nuestra fiesta. 

Si os habéis dormido en los laureles y os dais cuenta demasiado tarde que no hay ningún bote vacío en casa no os preocupéis, para las calabazas podemos utilizarlos llenos. Al forrarlo con el papel  los pimientos o el bonito en conserva no se nos verá. 

Así que no hay disculpa, ¡vamos a crear!


  1. Para hacer los fantasmas necesitamos un bote sin tapa. Lo primero de todo será fijar el comienzo de la venda con un poco de celo. No os preocupéis si no queda muy bonito ya que luego lo cubriremos y no se verá. 
  2. Empezamos enrollando la venda como mas nos guste. Podemos dejar alguna zona menos tupida o ir girando la venda para darle mas relieve.
  3. Es importante tapar bien con la venda la parte de arriba donde se enrosca la tapa. Una vez que ya lo tenemos como mas nos guste fijamos el extremo con un poco de celo de doble cara. Podemos utilizar también celo normal, pero este será visible.
  4. Para fijar los ojos usaremos celo de doble cara. 
  5. Como es difícil dar con el tamaño justo de celo necesario, cortamos los trozos sobrantes.
  6. Colocamos los ojos en el bote.
No os asustéis si parece que la calabaza tiene mas pasos. Es igual de sencilla. Vamos con ello:
  1. Colocamos el bote sobre una hoja de papel de seda y cuanto más en el borde mejor. En este caso deberá estar la tapa puesta.
  2. Enrollamos el bote con el papel. Si el bote está lleno es mejor ponerle mas capas para que no se vea el contenido.
  3. La base del bote la pegamos con un poco de celo. El doblez lo lo hacemos como si fuese un regalo. Cuanto más plano quede mejor porque tendremos que ponerlo de pie sobre esa base.
  4. En el otro extremo del bote nos quedará mucho papel que tendremos que cortar. Es importante que presionemos con los dedos tal y como se ve en el paso 4 de la foto antes de dar el tijeretazo.
  5. Recortamos tiras de papel o cartulina verde que nos servirán para hacer el "gorro" de la calabaza.
  6. A la hora de colocarlas es importante ir de poco en poco. Primero ponemos dos y mientras las aguantamos con los dedos las fijamos con un poco de lana. 
  7. Damos una vuelta a la lana y colocamos otras dos tiras. Así hasta que nos guste el resultado y lo fijemos con un nudo. Hay que apretarlo bien para que las tiras de papel no bailen.
  8. Dibujamos la cara de nuestra calabaza sobre una cartulina. Recortamos el dibujo y lo pegamos sobre el bote.

Y así queda el resultado final
¡Esperamos que os guste!


 
El jueves os tenemos preparado el colofón final para nuestro día de Halloween.

¿Te lo vas a perder?


No hay comentarios:

Publicar un comentario