jueves, 2 de octubre de 2014

Diademas forradas con espaguetti


¡Buenos días!

Hoy toca una propuesta creativa. Hay días que el atuendo nos queda soso y hay que recurrir a los complementos. Ponemos pendientes, collares, zapatos llamativos, bolsos... pero muchas veces se nos olvida jugar con el pelo. Para esas ocasiones, hoy os vamos a enseñar como hacer estas diademas.
Además, son válidas para bautizos o bodas en las que no queremos usar un tocado muy grande. 
¿No os parece?


 

Cada uno tiene unos tonos que le favorecen más que otros por eso lo mejor es comprar los materiales para hacerla de los colores que más nos gusten. 
¡Es una suerte que el espaguetti lo tengamos disponible en mucha gama de colores!

Necesitas un metro con el que forraremos la diadema y el alambre plano. En cuanto al alambre, con medio metro nos bastará para hacer los dos ochos. Lo cortaremos en dos, midiendo por un lado 30 cm y por otro los 20 cm restantes.

Lo primero que tenemos que hacer es cubrir toda la diadema con el espaguetti. Os aconsejo que vayáis frunciendo la cinta para que sea más fácil deslizarla (paso 2).
Una vez que lo tenemos, cortamos los extremos. En las puntas de la diadema le daremos unas puntadas al espaguetti para dejarlo fijo. Es importante que no desaprovechemos el espaguetti porque sino no tendremos para hacer la diadema completa.

Una vez que tenemos la diadema terminada nos centraremos en los ochos. Estos podrán ser del tamaño que mas nos gusten, pero siempre uno un poco más grande que el otro. Moldearemos cada uno por separado pero respetando las proporciones. Forramos cada uno de los alambre y le damos forma con los dedos. Para ello lo mejor es que el alambre sea plano y flexible para que resulte más fácil trabajar con él.

Ahora que tenemos ambos del tamaño y la forma que nos gusten pondremos el pequeño sobre el grande y con el espaguetti sobrante lo fijaremos sobre la diadema. Sujetamos con los dedos y damos varias vueltas sobre la diadema. Para fijarla volvemos a dar unas puntadas. Lo mejor es hacerlo por la cara que no se vea, de tal manera que cuando la pongamos las puntadas se camuflen con el pelo.

Como siempre, si hay algún paso que no queda claro no dudéis en escribirnos un comentario. 

¿Os ha gustado la idea de hoy?
¡Tod@s a hacer diademas!



1 comentario: