jueves, 5 de febrero de 2015

Receta: Galletas caseras

¡Buenos días!

Hoy todo gira en torno a unas galletas pensadas para una merienda especial. Algunos de los cortadores que se utilizaron para darle forma a estas galletas llevaban en el cajón desde el viaje que hicimos a NY ya hace un año. Los vimos en la estantería de Michael´s y no pudimos resistirnos, pero no habíamos tenido ocasión de estrenarlos.

Estas galletas gustan tanto a grandes como a pequeños, por eso hoy os proponemos dos tipos de meriendas. Unas tazas bonitas de Sargadelos con ese azul tan característico para los papás en las que degustar un rico café y unas botellitas de leche para los niños. Como denominador común unas galletas de mantequilla con forma de estrella.
 

Para que tú también puedas sorprender a tus invitados con algo tan cotidiano pero tan delicioso como puede ser un café con pastas compartimos la receta con tod@s vosotr@s.
¿Te animas a hornear?






500 gr. de harina
300 gr. de mantequilla
200 gr. de azúcar
1 huevo
Se hace un volcán con la harina y en él se echa la mantequilla, derretida pero templada, el azúcar y el huevo.
Se amasa todo hasta que estén todos los ingredientes bien integrados.
Ahora vamos a estirar la masa. Para ello colocamos papel de horno. Cortaremos dos trozos poniendo uno como base y otro sobre la masa y extendemos con el rodillo hasta obtener el grosor deseado.
Se mete en el frigorífico como mínimo dos horas.
Sacamos la masa y cortamos las pastas con los cortadores.
Lo meteremos en el horno. Hay que tener en cuenta que para que las galletas no pierdan la forma al hornearse tienen que estar frías por lo que si hemos tardado mucho cortándolas tendremos que meterlas, de nuevo,  media hora en la nevera.
Se introducen en el horno, ya caliente, a una temperatura más bien alta, sobre papel de horno durante más o menos 10 minutos.
Se sacan y se dejan enfriar sobre la rejilla.
Para su conservación lo mejor es guardarlas en una lata bien cerrada.


Os puedo asegurar que estas, literalmente, volaron. 
¡Estaban de rechupete!

¿Os gusta sorprender con galletas o sois más de bizcocho?
Nos vemos el lunes con más novedades
¡Feliz fin de semana!


2 comentarios:

  1. Yo sinceramente soy más de galletas que de bizcocho, pero no por nada, sino porque se me da mejor hacerlas jjj. Por cierto, no me extraña que volasen, tienen una pintorra...

    Un besito!

    http://haveanicesweet.blogspot.com.es/2015/02/guirnalda-de-corazones.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      La verdad que cada una tiene su truco y hay que dar con ellos.Eso si, ambos están buenísimos. Nosotras tenemos que probar unos moldes invidivuales para bizcochos. Ya os enseñaremos el resultado xD
      Un besin

      Eliminar