miércoles, 11 de febrero de 2015

Especial San Valentin

¡Buenos días!

Estrenamos miércoles de publicaciones y hoy os proponemos un Especial  para San Valentín. Somos más de demostrar el amor los 365 días del año, pero en estas fechas la red se llena de corazones y el rojo aparece en cada esquina, por eso queremos hacer un guiño a este día.
En nuestra propuesta no hay rojo y trae un DIY oculto. Vamos a pintar botes con chalk paint. Estas Navidades probamos esta tipo de pintura. Desde hace unos meses se ha puesto de moda y nosotras queríamos tener nuestra propia opinión.

Fuimos a comprar el material necesario a Haskot Kids y nos pusimos manos a la obra. Lo primero que pintamos fue el marco de fotos de Ikea. Teníamos cierto temor a que no quedase bien, puesto que es de plástico y esto nos hacía temer lo peor. Para que el color se adhiera bien a la superficie necesitamos darle una capa de imprimación. Según el bote, la que utilizamos es la de madera. En esta superficie todavía no la hemos utilizado, pero tanto para plástico como en cristal el resultado es genial.

A lo que íbamos, es fundamental la capa de imprimación. Además hay que dejarlo secar bien antes de pintar con la pintura (como mínimo 4 horas). Nosotras le dimos una sola capa abundante, aunque también se le pueden dar dos.

El segundo paso será el chalk paint. El color que veis en las imágenes es el tono Lingotto. Para aplicarlo probamos primero con un pincel, pero dejaba demasiadas marcas, por lo que sobre la marcha tuvimos que cambiar de utensilio. Una vez probados ambos, os puedo asegurar que lo mejor es la esponjita, aunque para gustos colores por lo que cada cual preferirá uno. Después de la primera mano de pintura el resultado es horrible. Da la sensación que la pintura nunca va a llegar a cubrir el marco del todo, pero ¡no os desaniméis! Tras 3 capas el marco queda como podeos ver aquí.  Cuidado con las burbujas de aire que se generan. Lo mejor es pincharlas cuando la pintura todavía no esté seca puesto que si no se quedarán marcadas.


La segunda propuesta del día es pintar botes de conservas. Los que nos leéis con regularidad sabéis que los utilizamos muchas veces, pero es que tienen coste cero y se le pueden dar tantos usos que es una pena no aprovecharlos. Podemos hacer un jarrón con un bote garbanzos (el nuestro ya luce en el salón y da el pego) o un recipiente con chuches para sorprender el día de los enamorados (o cuando tú quieras ;) ). Los pasos a seguir son los mismos que con el marco y a continuación los esquematizamos un poco más.



Esperamos que os guste nuestra propuesta para San Valentín
¿Ya has probado este tipo de pintura? ¡Anímate con el DIY!



4 comentarios:

  1. Una idea estupenda. Gracias por los consejos. Me ha encantado.
    Feliz San Valentín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loreto cuanto nos alegramos de tenerte por aquí y que te guste la propuesta.
      ¡Gracias!
      Un besito

      Eliminar