lunes, 28 de julio de 2014

Centro de Chuches




¡Buenos días!
Que poco queda ya para que empiece agosto y por lo tanto las tan ansiadas vacaciones :) ¡Que ganas de que lleguen!  Pero mientras tanto aquí seguimos con nuevas ideas.

El pasado viernes celebrábamos el día de Santiago, San Jaime y San Jacobo y como en esta casa tenemos un Jaime había que celebrarlo por todo lo alto y como bien sabéis, eso no se puede hacer sin chuches.
Inicialmente pensamos en comprar una tarta de gominolas ya hecha, pero tras unos momentos de reflexión llegamos a la conclusión de que no podía ser. A pesar del poco tiempo que teníamos debía ser una creación propia.
La segunda opción fue rellenar un bote de gominolas, pero el cuerpo pedía innovar en este terreno. Hasta la fecha nunca nos habíamos atrevido con un centro, pero era un buen momento. He de confesar que encendí varias veces el ordenador para buscar un vídeo en youtube que nos diese las claves, pero el tiempo apremiaba así que nos pusimos manos a la obra.


 
 El proceso no tiene grandes complicaciones. 

1º.  Dentro del bote que nos servirá como centro colocamos una base donde poder ir clavando las brochetas. Os voy a contar un pequeño secreto, nosotras usamos la espuma que se pone en el cementerio para colocar las flores. Se deshace mucho menos. Esta la envolvimos en papel de seda y la colocamos en el fondo.

2º. Una vez que tenemos la base y el papel decorativo colocado es el momento de ir clavando las brochetas. Os aconsejo que las brochetas las hagáis todas primero, de esta manera simplemente tendremos que ir poniéndolas como más nos guste.

3º. Para colocarlas no hay una forma única, simplemente hay que ir viendo como nos va quedando la composición. El único cuidado que hay que tener es que no queden espacios vacíos. Para ello lo mejor es jugar con los tamaños de las gominolas e ir rellenando el cubo al completo.

4º. Finalmente, para personalizar el centro, hicimos un par de molinillos con las iniciales de los afortunados. No se que nos pasa esta temporada que no podemos parar de hacer molinillos. ¡Menudo vicio!


Un consejo: Parece que vamos a utilizar muchiiiiisimas gominolas, pero al final no es para tanto. Os lo digo porque nos volvimos locas comprando golosinas y luego nos sobraron bastantes.

Un besito y nos vemos el jueves.

6 comentarios:

  1. Os ha quedado ideal! Me quedo impresionada de que haya sido el primero que hacéis... lo que más me ha gustado es ese toque de los molinillos... ideales... y esas servilletas estampadas que habéis colocado en el conjunto.... Un secreto: yo también utilizo esa espuma para flores... es genial porque se adapta como un guante al recipiente, verdad? Comparto vuestra creación!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo preparas para alguien que sabes que le va a gustar se hace con más ganas y va saliendo solo. Las servilletas son de Tiger y tienen un montón. Fue una de esas compras que haces porque te gustan pero sin saber muy bien en que lo vas a emplear. ¡Siempre hay algo!
      Muchisimas gracias por compartir nuestra entrada en el facebook. No sabes la ilusión que nos ha hecho.
      Un besazo

      Eliminar
  2. Ha quedado preciosa la presentación. Tomo nota :)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece complicadete, pero una vez que empiezas a poner brochetas no puedes parar.
      Esperamos fotos del resultado :) Gracias
      Un besito

      Eliminar
  3. Que chulo, tomó nota.

    ResponderEliminar