lunes, 19 de enero de 2015

Un paseo por... Salzburgo

¡Buenos días!

¿Qué tal se ha dado el fin de semana? 
Hoy venimos con ganas de viajar. Conocer otra ciudad y dejarse llevar por cada una de sus calles. Chiquitina, pero con encanto.
Seguro que Salzburgo da para mucho, pero a nosotros el reloj solo nos permitió disfrutar de ella una jornada. Como no queríamos perdernos nada planeamos una visual general y a través de estos 8 “consejos” os invitamos a viajar, aunque sea de forma virtual, a la ciudad de Mozart.

¿Te apuntas?

1. ¡Para chuparse los dedos! Si visitase Viena iría corriendo al hotel Sacher, pero en Salzburgo podemos disfrutar de esta cafetería con historia. Delicioso, pero con una pega. Hay que llevar la cartera preparada.

2. Don estrato de varón, res selvático animal… ¿Quién no disfrutó  con María y las canciones de la Familia von Trapp? En esta ciudad de cine hay escenas en las que ya estuvimos con ellos. 

3. La Fortaleza de Hohensalzburg nos permite ver la ciudad en todo su esplendor.  Si el día está despejado, ¡no lo dudes! Sube en el funicular.

4. En agosto ya se palpaba el espíritu navideño, así que no me puedo imaginar cómo será disfrutar de la ciudad en diciembre. La iluminación, la decoración… ¡para no perdérselo!

5. A Salzburgo se le conoce por ser la cuna de Mozart y es una ciudad que vive la música. Si tienes oportunidad aprovecha para ir a un concierto y si no conoce la casa de uno de los genios de la música.

6. Aunque las compras no sean tu punto fuerte pasea por su calle principal y contempla los carteles de cada tienda. ¡No hay dos iguales!

7. ¡Qué viva el amor! 

8. No se conoce una ciudad hasta que no se visita muchas veces y se recorre cada una de sus esquinas, pero cada viaje es único y siempre hay que vivirlo a tope. Y como dice mi mitad viajera acuérdate de dejar algo por ver para poder volver.


¿Conoces Salzburgo?
¡Te esperamos el jueves!


4 comentarios:

  1. Qué fotos más chulas, el sitio tiene que ser impresionante! Me encanta el puente del amor, muy bonito todo!

    Un besito!

    Os dejo mi último post, SORTEO! http://haveanicesweet.blogspot.com.es/2015/01/sorteo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Karla! Nos alegramos de que te guste.
      Un beso

      Eliminar
  2. Hola! estuve hace dos años y es super bonita la ciudad! además fui en verano que lucia un solazo y recuerdo grabar un video sobre ese puente con música de músicos callejeros de fondo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana
      Nosotras también fuimos en verano y la ciudad es impresionante. Conocemos una chica que fue en Navidad y al enseñarnos las fotos sigue siendo igual de maravillosa. ¡Menuda decoración navideña! Sin duda cada ciudad tiene su encanto en todas las épocas del año
      Un besito

      Eliminar