¡Buenos días!
Hoy nos traemos entre manos un
post organizativo.
Seguro que si te gustan los
materiales para hacer manualidades te viene de perlas la idea.
Cuando empiezas a comprar sellos
o washi tape no hay tantos problemas. Un pequeño espacio en un cajón o una caja
te permite tenerlo todo organizado y recogido. Casi sin darte cuenta la
colección empieza a crecer y el orden desaparece como por arte de magia.
Quieres tenerlo todo a la vista
para saber exactamente lo que tienes. No sé si a ti te pasa, pero yo si no
visualizo los sellos cuando voy a estampar algo siempre recurro a los mismos.
Los que están en el fondo del cajón son como si no existieran.
¿Te suena lo qué te cuento?
Cuando me di cuenta de este fallo
quise ponerle solución. Barajé varias ideas, pero al final la que más me gusto
fue esta, además no requiere de muchos materiales. Únicamente una libreta y
nuestra colección de sellos.
¿Estás preparad@?
Vamos a crear un catálogo de
sellos. En las hojas, al lado de la estampación, podremos hacer una pequeña reseña de cada uno
de ellos,
¿Dónde lo compraste?
¿Tipo de
material: madera, acrílicos, espuma?... e ir agrupándolos como más nos guste. A
mí, por ejemplo, los de las colecciones me gusta numerarlos y estamparlos con
diferentes tonos de tinta coordinados.
En la primera o última hoja
también puedes detallar las tintas que tienes.
De esta manera lo tendrás todo
recogido en una libreta. Además no solo te servirá a la hora de hacer
manualidades, sino también cuando nos vamos de compras.
¿Alguna vez te ha pasado qué te enamoras
de un sello cuando llegas a casa con él te das cuenta que tienes otro súper
similar? Así también nos evitaremos estos pequeños contratiempos.
Además su creación puede llegar a
ser un momento de caos creativo. Sacarlo todo y esparcerlo por encima de la
mesa, disfrutando de ese desorden bonito.
¿Te ha gustado la idea?
¿Tú
tienes algún método efectivo en tema de organización?
¡Feliz semana!
Es una idea estupenda! Nosotras no tenemos casi sellos, por lo que no tenemos (todavía) ese problema haha. Lo que si usamos mucho para organizarnos es un organizador mensual, para recoger e ir apuntando todas las ideas y tareas pendientes.
ResponderEliminarUn besito!
En tiger vi unos nuevos de un árbol, un gato y algo más..;)
ResponderEliminarEn tiger vi unos nuevos de un árbol, un gato y algo más..;)
ResponderEliminar