miércoles, 27 de mayo de 2015

Tu a Gijón y yo a Oviedo


Una de esas cosas que más nos gusta es tomar el café a media mañana. Por semana es siempre a la carrera, pero el fin de semana siempre deja tiempo al relax y la calma.  Un tiempo en el que disfrutar del local a la vez que saboreas un rico café.

 Los pequeños placeres están en las pequeñas cosas.

Navegar por internet con frecuencia o por las distintas redes sociales, sobretodo Instagram,  te permite conocer cafeterías con encanto. Lo malo es que muchas de ellas se encuentran en grandes ciudades como son Madrid, Barcelona, Valencia… Como eso supone un problema debido a las distancias nos propusimos hacer nuestra propia ruta de locales bonitos y descubrir aquellos que tenemos en Asturias.

Así empezó la aventura. Localizamos varios locales que podían reunir las características pedidas – cafeterías con una decoración cuidada que se saliesen un poco de lo convencional- y nos decidimos  a probarlas.
Hoy en nuestra sección “Un paseo por… “ te los descubrimos y te contamos nuestra opinión para que tú también los puedas disfrutar.


¿Te animas?


El primer local en el que vamos a hacer una parada está en Oviedo. En pleno centro de la ciudad se encuentra 26 grados, una cafetería-restaurante en el que desayunar, hacer un brunch o cenar una pizza. Lo que más me gusta del sitio es su decoración. La terraza cuenta con varias mesas bajas con sofás y en su interior hay un mix de mesas de todos los tamaños. Además, no cuenta con dos sillas iguales. Sin duda, el collage resulta muy agradable a la vista.

El local de las imágenes está en el Fontán (hay otro en la zona del Cristo, pero nosotras no lo conocemos) y un jueves o  sábado de mercado se respira el bullicio de la zona. Mi consejo es que si tienes prisa, localices otro bar porque, como se suele decir, las cosas de palacio van despacio. Si cuentas con tiempo ilimitado es recomendable disfrutar de las instalaciones.  



El segundo establecimiento que os presentamos hoy está en Gijón. Un espacio verde y ecológico en el que poder degustar un zumo verde o  smoothies, que tan de moda están últimamente.  No es que no tengan cafés o tés, pero ya de estar allí merece la pena disfrutar de una de sus especialidades. Confieso que allí probé por primera vez el agua de la marca FIJI, que hasta el momento solo la había visto en las páginas del Vogue.

La decoración de RowCoco Green Bar también está muy cuidada, un espacio de madera con plantas y flores aromáticas que te trasmiten tranquilidad. Un detalle que me impresionó fue el baño. No suele hacer fotos de ellos, pero este me enamoró.  Amplio y en la misma línea que la cafetería. Hasta el mínimo detalle tienen cuidado y eso es de agradecer porque no hay cosa que más rabia me de que un baño descuidado y en el que haya que entrar de lado por ahorrar metros cuadrados.

El precio no es tan asequible como otros establecimientos, pero la calidad y el detalle también se paga ¿no? 

(Todas las fotos son de nuestra galería personal)

Pues hasta aquí el recorrido por alguno de los locales con encanto que tenemos en tierras asturianas. Nos encanta descubrir nuevos establecimientos y poder ir a probarlos para tener nuestra propia opinión ¿Nos recomiendas alguno?

 Aunque no estén en Asturias los apuntamos para futuras escapadas y si descubrimos alguno más no dudes en que te lo contaremos.

¡Feliz semana!

miércoles, 20 de mayo de 2015

Catalogo para sellos handmade



¡Buenos días!

Hoy nos traemos entre manos un post organizativo.
Seguro que si te gustan los materiales para hacer manualidades te viene de perlas la idea.
Cuando empiezas a comprar sellos o washi tape no hay tantos problemas. Un pequeño espacio en un cajón o una caja te permite tenerlo todo organizado y recogido. Casi sin darte cuenta la colección empieza a crecer y el orden desaparece como por arte de magia.

Quieres tenerlo todo a la vista para saber exactamente lo que tienes. No sé si a ti te pasa, pero yo si no visualizo los sellos cuando voy a estampar algo siempre recurro a los mismos. Los que están en el fondo del cajón son como si no existieran.
¿Te suena lo qué te cuento?

Cuando me di cuenta de este fallo quise ponerle solución. Barajé varias ideas, pero al final la que más me gusto fue esta, además no requiere de muchos materiales. Únicamente una libreta y nuestra colección de sellos.
¿Estás preparad@?




Vamos a crear un catálogo de sellos. En las hojas, al lado de la estampación,  podremos hacer una pequeña reseña de cada uno de ellos,
¿Dónde lo compraste? 
¿Tipo de material: madera, acrílicos, espuma?... e ir agrupándolos como más nos guste. A mí, por ejemplo, los de las colecciones me gusta numerarlos y estamparlos con diferentes tonos de tinta coordinados.
En la primera o última hoja también puedes detallar las tintas que tienes.
De esta manera lo tendrás todo recogido en una libreta. Además no solo te servirá a la hora de hacer manualidades, sino también cuando nos vamos de compras.

¿Alguna vez te ha pasado qué te enamoras de un sello cuando llegas a casa con él te das cuenta que tienes otro súper similar? Así también nos evitaremos estos pequeños contratiempos.



Además su creación puede llegar a ser un momento de caos creativo. Sacarlo todo y esparcerlo por encima de la mesa, disfrutando de ese desorden bonito.

¿Te ha gustado la idea? 
¿Tú tienes algún método efectivo en tema de organización?
¡Feliz semana!     


Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 13 de mayo de 2015

Desayuno Sorpresa

¡Buenos días!

Lo que hoy os venimos a contar sucedió hace algo más de un mes. Si nos sigues por Instagram sabrás que algo nos traíamos entre manos y el amarillo iba ser el protagonista.

¿Estás intrigado?

Pues bien. Ha llegado el momento de que las fotos de DESAYUNO SOSPRESA vean la luz y hoy te lo vamos a contar con todo lujo de detalle.
¿Te apuntas?

En esta casa, como bien puedes observar, somos mucho de celebrar. Cualquier motivo es bueno. Puede tratarse de una fecha señalada (un cumpleaños, un aniversario o un santo) o un pequeño acontecimiento de esos con los que nos sorprende la vida de vez en cuando (un ascenso, terminar la carrera, un examen aprobado…)

Normalmente las celebraciones giran en torno a grandes comidas o deliciosas cenas, pero hoy te vamos a dar motivos para que…
¡CELEBRES CON EL DESAYUNO!
(Zulete es súper fan y siempre que puede organiza un sarao de estos)

¿Estás preparado?
  1. Empezar el día con la sonrisa puesta.
  2. Es un regalo hecho en casa con mucho cariño.
  3. La cara de sorpresa del afortunado al entrar en la cocina, con los ojos entrecerrados por el sueño, no tiene precio.
  4. Es una de las comidas más importantes del día.
  5. Darle color a lo cotidiano.

La idea es sencilla. Lo primero que tienes que hacer es pensar en el espacio que dispones y la vajilla y cacharros que vas a utilizar. El color del menaje seguramente te limita la paleta de colores, por eso no va a suponernos ningún problema, en función de ello elegiremos la gama para nuestra mesa de desayuno.

Trataremos de crear un espacio buffet, escogiendo aquello que más le guste al agasajado. Podemos mezclar dulce y salado, así como lácteos y fruta haciendo un menú de los más rico y equilibrado para comenzar la mañana con mucha energía. 

Elegida la vajilla y la comida completaremos la mesa con pequeños detalles. Podemos jugar con las servilletas, crear una pequeña guirnalda de papel o comprar un ramo de flores.
Si el mantel que tienes es blanco y te parece un poco soso, puedes recurrir a un trozo de tela para alegrarlo un poco. En la foto puedes ver que nosotras usamos cuadros vichy en amarillo.

No se trata de hacer un gran gasto y comprarlo todo. Seguro que si revuelves un poco en los cajones de tu casa puedes encontrar todo lo que necesitas para crear un espacio único. Sino también puedes ponerter manos a la obra y sacar tu lado más creativo. He de confesar, por ponerte un ejemplo, que las bolsas craft con base no las encontrabamos por ningún sitio, así que las hicimos en casa con un rollo de papel.

Y ya que hoy el desayuno es nuestro protagonista os animo a que descubráis (si no lo has hecho ya) una iniciativa que está teniendo mucho éxito en la red. Se llama el Club del Desayuno Bonito y viene de la mano de Floureta. Con el hashtags #elclubdeldesayunobonito puedes, en IG, comer con los ojos a través de la pantalla. Sin duda merece la pena recrearse con los bonitos desayunos que prepara la gente. Además seguro que nos sirven de inspiración y todo el mundo puede participar en la iniciativa.

A nosotras que nos fascina sorprender con el desayuno, no nos lo perdemos ningún fin de semana.

Hasta aquí las fotos de nuestra última fiesta en casa. 
Espero que las disfrutes tanto como hicimos nosotros ese día.

¡Nos vemos el miércoles! ¡Feliz semana!