jueves, 27 de noviembre de 2014

Libretas no aburridas


¡Buenos días!

Después del paréntesis que hicimos el lunes para enseñaros Oviedo desde otra perspectiva (Urban Knitting), hoy volvemos a los sellos. Hace una semana os mostrábamos, aquí, alguna que otra idea de sellos para carvar. Y en este post tenemos una idea para cambiar una libreta aburrida en una libreta única.


Sus Majestades de Oriente este año quieren llenar los zapatos con regalos hechos a mano y nos han hecho un encargo. Están deseando sorprender  con unas libretas chulas y por eso hemos puesto el coco a funcionar.  Para ello, revolvimos un poco el armario de materiales creativos y esto fue lo que seleccionamos para la tarea.

No queríamos estampar sin seguir ningún patrón, así que lo primero que hicimos fue decidir que espacios íbamos a mantener en la estampación del sello.  Para no probar directamente sobre la libreta y que luego no nos guste el resultado y no tenga solución posible hicimos una prueba en un folio. 

Medimos primero el ancho y alto de la libreta y posteriormente hicimos lo mismo con el sello. Después dividimos las cantidades, en centímetros, de los altos y de los anchos, de modo que obtenemos el número de bicicletas que podemos sellar por filas y por columnas. No lo puedo evitar, hasta en las manualidades sale la matemática que llevo dentro, pero las dimensiones son libres e incluso no son necesarias. Es cuestión de probar, ¡imaginación al poder!



Nosotras, como podéis ver en la foto, hicimos una pequeña cuadrícula con un lápiz para respetar las medidas. (Consejo: No calquéis mucho con el lápiz que luego cuesta borrarlo y estropea un poco el resultado final)

El paso a paso esta vez no tiene mucha complicación. Llenamos el sello de tinta y estampamos.
(Consejo: Para poner la tinta en el sello, no hay que mojarlo, sino untar la tinta al sello. De esta manera evitaremos que el sello capture más tinta de la necesaria). 
Antes de sellar, con una toallita húmeda repasamos los bordes del sello, para que únicamente se estampe el dibujo y no algún resto que pueda quedar en él.



Sencillo, ¿verdad? 
Pues tenemos todo el fin de semana por delante para crear libretas. 
¡Desde aquí estaremos encantadas de ver los resultados!
¡Feliz fin de semana!
.

lunes, 24 de noviembre de 2014

Urban Knitting en Oviedo


¡Buenos días!

Sabéis que nos gusta hacer punto y a veces nos atrevemos con el trapillo y la entrada de hoy tiene mucho que ver con las agujas de tejer. El post que teníamos preparado para hoy no era este, pero la ocasión requería un cambio de planes.

El viernes las estatuas de Oviedo se despertaron vestidas de gala para pasar el fin de semana. A las nueve de la mañana la gente todavía iba demasiado dormida para percatarse de las novedades, sin embargo, a las 11 los viandantes se arremolinaban delante de El viajero de Úrculo para hacer fotos que pronto se empezaron a mover vía whatsapp y redes sociales.

El comando ganchillo no lo tuvo fácil, problemas con los permisos y el Ayuntamiento hizo que los tapetes y las colchas de grannies fuesen retirados durante la semana. Finalmente, con todo arreglado, el fin de semana pudieron lucir con todo su esplendor.

Algunos, incrédulos, se preguntaban ¿qué significa un árbol envuelto en una manta?


El movimiento Urban Knitting (Ganchillo urbano) surgió en Houston con el fin de reivindicar la técnica del ganchillo. Consiste en recubrir parte del mobiliario urbano con coloridas colchas y tapetes. Un arte callejero que busca vestir de color las calles, llamar la atención y sorprender al ciudadano.


Nueva York, Londres, París... todos se han rendido al ganchillo.

 1 / 2 / 3


Siendo una actividad bastante novedosa en España, ciudades como Bilbao, A Coruña, Madrid o Valencia ya han sucumbido a este arte. Y Oviedo no se quedó atrás.

Os dejamos con un recopilatorio de lo que se ha podido ver en la capital Asturiana durante este fin de semana.

Puede gustar o no gustar, pero sin duda hay que reconocer el esfuerzo que esto conlleva. Gente anónima e innovadora ha querido que Oviedo fuese diferente este fin de semana. Que los turistas y ciudadanos viesen las estatuas desde otra perspectiva y le pusiesen una pincelada de color a los días grises y lluviosos frecuentes en el norte.


Por eso desde aquí agradecer a Gallinita Ciega y todas sus ganchilleras su forma de hacer arte.

¡Nos vemos el jueves!

Image and video hosting by TinyPic

jueves, 20 de noviembre de 2014

Tendencias Craft (Primera Parte): Sellos carvados





 ¡Buenos días!

Todos sabemos que con la ropa existen modas. Este año arrasan los ponchos y el color granate está a la orden del día. Pero esto no sólo pasa en el terreno del vestir, el mundo craft también se mueve por tendencias.

¿Sorprendidos?

Hace unos meses entraba por nuestros ojos, a golpe de click, un sin fin de imágenes sobre el carvado de sellos. Ahora, en este momento, es el lettering lo que se lleva, aunque de esto hablaremos próximamente.



Confieso que los sellos me llaman poderosisimamente la atención, pero luego no siempre les doy utilidad. Eso si, me encanta pasar horas y horas delante de la pantalla del ordenador mirando las obras de arte con las que nos sorprenden en internet.
¿No son preciosos?

 En la red hay un montón de tutoriales. Si queréis iniciaros por vuestra cuenta no os perdáis el manual descargable que tiene Pat en su blog Azucarillos de Colores o los cursos online de Siete Pinceles.
Otra opción es comprar los sellos ya carvados. En Etsy hay gran cantidad de opciones. 




 Y para los que el carvado no es lo vuestro, pero os encanta estampar. Aquí van dos ideas facilonas para los menos avanzad@s en la materia. A los mas peques se les ilumina la cara solo con remojar la patata en pintura.




¿Os ha gustado el recopilatorio de hoy?
Pronto volveremos a la carga con más tendencias craft.
¿Cuál os gustaría que fuese la próxima?


Image and video hosting by TinyPic

lunes, 17 de noviembre de 2014

Envolviendo con flores


¡Buenos días!

Otro semana comienza y dentro de muy poco nos adentraremos en el maravilloso mundo de las Navidades. Estamos preparando un montón de ideas para decorar la casa y sorprender a los vuestros.

Las fotos de esta entrada existen de casualidad. Fue ver el resultado final y tener la necesidad de fotografiarlo para poder enseñároslo. 

Sabéis que cuando hablamos de regalar nos gusta cuidar tanto el contenido como el envoltorio. A lo largo de estos meses han sido varias las muestras de empaquetados originales y bonitos los que hemos querido compartir con vosotros. (1/2/3/4/5)

María cumplía 18 años, sin duda una fecha especial y había que sorprender. Tricinio se encargo del regalo completo, pero no nos dio tiempo a hacer más fotos. La idea fue gestándose en la cabeza a lo largo de la mañana. No se muy bien porque pero queríamos que el eucalipto estuviese presente. Con eso claro, el resto fue surgiendo.


Como colores base, el verde y el morado. Un sobre craft que tanto nos gusta y que facilitan el embalaje muchísimo. Una etiqueta creada con sellos y tinta blanca unida con una puntilla que lo hacía mucho más femenino.


¿Qué os parece el resultado? ¿Os gusta?
¡Nos vemos el jueves!