jueves, 31 de julio de 2014

Regalo para una novia


¡Buenos días!
 Último día de julio. Seguro que tod@s los que veraneáis en agosto estáis deseando que sea mañana. ¡Y nosotras también! Vacacioooooones.

A simple vista puede parecer nada más que un sobre, pero es un regalo con mucha historia. Hace algunas semanas nos llegó una nueva tarea, aunque podríamos llamarlo reto. Había que envolver un papel y tenía que resultar especial.

Os aseguro que internet es una maravilla, se puede comprar de todo. Y si a eso le sumamos lo práctico que es regalar un bono regalo todo resulta perfecto. Sin embargo...¡problema! Las compras por la red no vienen envueltas.


Srta. C. se casa en agosto en una ermita y va a tener una boda muy handmade. Sus invitaciones de boda son completamente personalizadas y claro, el listón estaba realmente alto. 
La primera opción que se nos pasó por la cabeza fue una caja, pero el papel quedaría flotando en su interior. Lo segundo que pensamos fue en utilizar arpillera. Y una vez llegados a ese punto no había marcha atrás. Además al ser una boda con un toque rustico nos encajaba a las mil maravillas.
La siguiente misión fue buscar un sobre. ¡Menuda odisea! Con lo sencillo que puede parecer, pero NO, en ningún sitio los tenían. Librearía a la vista, allí entrabamos a mirar. Trás mucho recorrer y cuando todo hacía presagiar la fabricación casera del mismo apareció. No valía de cualquier color y este me entro por el ojo en un minuto. ¿No es muy bonito? Color lavanda de papel reciclado y una textura granulada... Era el sobre perfecto como base para el regalo.
Después vino la tela, pero eso ya fue coser y cantar. Para no hacerle una lazada completa utilizamos un hilo de arpillera para atarlo todo.

¿Os gusta el resultado final?

Una vez lo vi terminado me pareció una idea diferente para presentar unas invitaciones de boda.


Pese a ser verano y estar de vacaciones nos despedimos hasta el lunes. El blog no cogerá vacaciones aunque si reduciremos las publicaciones a un día a la semana. En agosto nos asomaremos a vuestras pantallas los lunes.
¡Os esperamos!


lunes, 28 de julio de 2014

Centro de Chuches




¡Buenos días!
Que poco queda ya para que empiece agosto y por lo tanto las tan ansiadas vacaciones :) ¡Que ganas de que lleguen!  Pero mientras tanto aquí seguimos con nuevas ideas.

El pasado viernes celebrábamos el día de Santiago, San Jaime y San Jacobo y como en esta casa tenemos un Jaime había que celebrarlo por todo lo alto y como bien sabéis, eso no se puede hacer sin chuches.
Inicialmente pensamos en comprar una tarta de gominolas ya hecha, pero tras unos momentos de reflexión llegamos a la conclusión de que no podía ser. A pesar del poco tiempo que teníamos debía ser una creación propia.
La segunda opción fue rellenar un bote de gominolas, pero el cuerpo pedía innovar en este terreno. Hasta la fecha nunca nos habíamos atrevido con un centro, pero era un buen momento. He de confesar que encendí varias veces el ordenador para buscar un vídeo en youtube que nos diese las claves, pero el tiempo apremiaba así que nos pusimos manos a la obra.


 
 El proceso no tiene grandes complicaciones. 

1º.  Dentro del bote que nos servirá como centro colocamos una base donde poder ir clavando las brochetas. Os voy a contar un pequeño secreto, nosotras usamos la espuma que se pone en el cementerio para colocar las flores. Se deshace mucho menos. Esta la envolvimos en papel de seda y la colocamos en el fondo.

2º. Una vez que tenemos la base y el papel decorativo colocado es el momento de ir clavando las brochetas. Os aconsejo que las brochetas las hagáis todas primero, de esta manera simplemente tendremos que ir poniéndolas como más nos guste.

3º. Para colocarlas no hay una forma única, simplemente hay que ir viendo como nos va quedando la composición. El único cuidado que hay que tener es que no queden espacios vacíos. Para ello lo mejor es jugar con los tamaños de las gominolas e ir rellenando el cubo al completo.

4º. Finalmente, para personalizar el centro, hicimos un par de molinillos con las iniciales de los afortunados. No se que nos pasa esta temporada que no podemos parar de hacer molinillos. ¡Menudo vicio!


Un consejo: Parece que vamos a utilizar muchiiiiisimas gominolas, pero al final no es para tanto. Os lo digo porque nos volvimos locas comprando golosinas y luego nos sobraron bastantes.

Un besito y nos vemos el jueves.

jueves, 24 de julio de 2014

Un paseo por... Oviedo (Primera Parte)


¡Buenos días!

El lunes os prometíamos algo nuevo y ya os podemos anunciar que tenemos sección nueva en la oficina. Hoy inauguramos, 

Un paseo por... 
He de revelar que una de las grandes pasiones de Zulete es viajar. Conocer las ciudades de punta a punta, sus rincones secretos, sus mejores cafés, los edificios, las costumbres... Por ello, siempre antes de un viaje me recreo sobre el papel, digamos que es como viajar dos veces.

Una libreta nueva, un boli, internet y una guia para la organización previa. No me gusta llegar a un sitio y andar sin rumbo por ello intento planearlo todo con antelación.

En la guia de viajes encontramos siempre todo aquello que el "turista" debe conocer y visitar, pero yo disfruto llegando más allá, siendo un ciudadano más de la propia ciudad. Confieso que a veces lo consigo y otras veces no, pero algo que me ayuda siempre son las experiencias de otros viajeros que podemos encontrar por internet. Adoro leer vivencias mientras estoy preparando un viaje.

Por todo esto, nace Un paseo por... Aquí buscaremos volcar nuestras experiencias de aquellos pueblos y ciudades que vayamos visitando. Podremos estar acertadas o no, pero serán nuestros puntos de vista de todo aquello que vamos viendo. Esperemos que os guste y que os resulte útil. Una vez al mes intentaremos publicar una entrada en esta sección. 
¿Qué os parece la idea?

Y como entrada inaugural os presentamos nada más y nada menos que nuestras ciudad, Oviedo. 

¡Pasen y vean!
 

Oviedo es una ciudad ni muy grande, ni muy pequeña. Acogedora y con un centro muy coqueto. Eso si, cuestas hay bastantes, así que de las visitas en bicicleta nos podemos ir olvidando.

El plan que hoy proponemos hoy está pensado para una mañana de sábado donde se puede respirar un gran bullicio en la zona del Fontan. La Catedral es uno de esos lugares que no se puede dejar de visitar (ahí coincido con la guia) y siguiendo con el paseo podemos llegar a la plaza del mercado. 
Muchos oventenses se desplazan hasta allí para llenar las neveras de provisiones para el resto de la semana. En primavera siempre suele haber algún grupo de gaiteros poniendo el toque asturiano a la mañana. 
  


Si tienes pensado pasar un fin de semana en Oviedo, toma nota y no te lo pierdas.

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 21 de julio de 2014

Etiquetando amor


Buenos días
Hoy vamos con una entrada rápida. Estos días estando ya de vacaciones, aunque suene increíble, nos cuesta más preparar los post. ¡El tiempo vuela!. No es que hagamos menos manualidades, realmente es lo contrario sino que la fotografía de las mismas se nos resiste un poco más.

Me dejo de rollos ya y voy al grano. Sin duda esta a sido la quincena de los paquetes y de los envoltorios. Hace unos días en Instagram nos gustaba mucho la etiqueta de corazón que os mostrábamos. No tiene grandes complicaciones así que tomar nota.

¿Qué necesitamos?

Papeles
Troqueladora con forma de corazón
Una mini pinza o pegamento
Washi tape

El primer paso es coger un papel de las medidas que deseemos y pegamos tiras de washi tape. Hay que procurar que no queden espacios entre ellas para que no se nos vea el papel sobre el que esta pegado. Nosotras lo hicimos con folios de colores, pero también puedes utilizar cartulinas.

A continuación con la troqueladora hacemos un corazón. Por un lado nos quedará la forma del corazón y por otro el "esqueleto". Normalmente sería lo que desechamos, pero en este caso nos quedaremos con ella (guardarla para otra que quedan muy chulas también). Cogemos otro papel de las mismas medidas que el anterior y lo pondremos de fondo. De esta manera nos quedará como vemos en la imagen. Podemos pegarlo con pegamento teniendo cuidado de solo echarlo en los bordes o ponerle una mini pinza para sugetarlo que es mucho más rápido.

Sencillo ¿no?


El jueves abandonaremos el modo etiquetas para enseñaros algo muy especial. ¡Os esperamos!





jueves, 17 de julio de 2014

Buscando inspiración


¡Buenos días!

Hoy no os vamos a enseñar una foto nuestra y ahora os contaremos porque. No se a vosotr@s, pero a nosotras una de esas cosas que nos hace especial ilusión es, como digo yo, cacharrear en Pinterest. Podríamos pasar horas delante de la pantalla viendo imagen, capturando colores y buscando inspiración. 
Lo fantástico sería que cada día las ideas bullesen solas en la cabeza, pero creo que solo los muy buenos consiguen eso. Por eso también hay que saber donde buscar y leer imágenes. 

¿Dónde buscas tu?
 
A mi esta imagen me habla de verano, de tiempo libre,de nuevas labores, de relax... ¿Qué me decís?
 

Otra de esas cosas que entran por los ojos es el color. El saber combinar colores es un arte, pero hay recursos al alcance de todos que nos hacen la tarea más sencilla. Inicialmente esta foto no contaba con los recuadros, pero ellos salen de la imagen. Jugando un poco con photoshop y su cuentagotas llegamos a esto. Considerarlo un juego el ir probando, ya verás como al final termina siendo un vicio.

Por lo tanto hoy os dejamos esta foto que nos enamoro y nosotras nos quedamos jugando a colorear y con la mente en el verano. Ver, veremos si también logra que nos entendamos con los granny.

Un besazo y hasta el lunes. Buen fin de semana y gracias por estar al otro lado de la pantalla.

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 14 de julio de 2014

Envoltorios color mint


¡Hola!

¿Qué tal el fin de semana? Otro lunes más estamos aquí para compartir nuestras ideas, que esperamos que os gusten y os sirvan de inspiración.
Hace unos días os mostrábamos el resultado de nuestra primera incursión en la tienda Hema (aquí) que hace no mucho tiempo han abierto en Madrid. ¿La conoces? La verdad que cuanto más miro los rollos de washi tape más me gustan y por eso no quede contenta hasta que no les di utilidad.
Cualquier ocasión es buena para hacer un regalo y más si es un regalo de agradecimiento. El sello dejaba el mensaje claro y el resto lo hizo el color mint.


Una cartulina blanca y una idea no muy clara de como sería la etiqueta. Dos rollos de washi tape slim en tono mint y amarillo. Y como contraste un cordón naranja de Tiger.

Lo primero fue estampar el sello, para posteriormente ir rellenando con los washi. Como el resultado no nos llenaba del todo terminamos haciendo un mini banderín. Para ello pegamos en la cartulina el washi color mint y le dimos forma con la tijera. Finalmente troquelamos ambas etiquetas con una mini troqueladora con forma de estrella y las unimos con el cordón.


¿Os gusta el resultado?


jueves, 10 de julio de 2014

¡Bajo el mar!







¡Hola!

Hay días que uno se levanta con la creatividad por las nubes. Días en los que te apetece crear y te animas con algún proyecto que tienes en mente.

Pues algo así nos sucedió con la caja que hoy os mostramos. ¿Te acuerdas de la que pintamos hace ya algún tiempo? (Si te lo perdiste, no dudes en verlo aquí). Esta vez el resultado es algo distinto, pero a mí personalmente me encanta. Me recuerda que, ¡necesito vacaciones!



Como si de un cuadro se tratase, con la diferencia que como lienzo teníamos una caja.
Hacia tiempo que la caja rondaba por casa (guardame el secreto, pero tengo otra esperando ser pintada ¿ideas?) y empezamos sin tener una idea muy definida de cual iba a ser el resultado final. Un fondo azul creado con pintura azul y blanca...y poco a poco fue cogiendo forma. Para el resto de detalles unos pinceles, unos óleos y las pegatinas de peces.

Finalmente fue un regalo y os puedo decir que el afortunado está encantado con su caja marina. 
Ahora vienen días de descanso y relax.Son los mejores para dejarse llevar y que salgan verdaderas obras de arte. ¿Algún proyecto en mente para hacer este verano?


Ya sabes solo necesitas una caja y unos pinceles.
¡Dejate sorprender por el resultado!


lunes, 7 de julio de 2014

Materiales Craft



¡Buenos días!

Es lunes y volvemos a las andadas. Estamos de nuevo en vuestras pantallas y esperamos que sea para quedarnos. Seguiremos con las publicaciones los lunes y los jueves, además traemos las pilas cargadas.

Como bien sabéis llevamos unos días sin publicar nada. Tricinio somos dos, pero la mitad que se dedica a las publicaciones emprendió un viaje para conseguir un sueño. Fueron días de nervios, exámenes y maletas… estos días fueron días de oposiciones. Sin embargo, como siempre hay tiempo para todo, el viaje a Madrid me permitió hacer una pequeña escapada a por material craft.





Desde hace un tiempo no hago mas que ver y leer en blogs la existencia de dos tiendas en la capital, Hema y Sostrene Grene, ¿os suena? La verdad que cada vez que veía una imagen se me ponían los dientes largos, por lo que tenía claro que alguna de las dos debía ser parada obligatoria.


Hema está en el centro de la ciudad por lo que era más fácil llegar hasta allí. La tienda en si no es gran cosa, pero los materiales son super bonitos.
¿No creéis?


Washi tapes, sellos, papeles, libretas... ¡El paraíso! Además a unos precios muy asequibles.
Para muestra aquí tenéis estas fotos.


Proximamente iremos enseñándoos como vamos utilizándolos. Tenemos muchos proyectos en mente.
¿Os apetece?