¡Hola!
Hoy volvemos a comenzar semana, pero esta será más corta que el resto. Esta semana podremos disfrutar de unos días de descanso. Mientras eso llega os enseñaré todo lo que hemos aprendido en el curso de galletas al que asistí hace una semana.
Los que nos seguís en facebook sabéis que el domingo pasado acudí a Lorena´s Bake Shop a aprender a decorar galletas. Pero empecemos por el principio.
Hace mucho que navego por internet y un día de casualidad encontre el blog de
Postreadicción. Desde entonces sigo todas y cada una de las recetas, así como los kits de fiesta que hace Julia. En diciembre vi en el facebook de
Lorena´s Bake Shop que iba a venir a impartir un curso en Oviedo. En ese momento me dijo a mi misma, ¡no me lo puedo perder!
Cuando me apunte todavía faltaba muchísimo tiempo, pero la fecha llegó en un abrir y cerrar de ojos. Siempre me encantaron las galletas que veía en la red, pero hasta ese momento nunca me había atrevido con la glasa. Era mi primera vez con los colorantes, las mangas y los biberones.
La cita estaba fijada para las cuatro de la tarde y allí estaban Julia y Julian esperándonos para compartir sus conocimientos con nosotros. Nos quedaba una gran tarde por delante. Mis nueve compañeras de taller estaban tan emocionadas como yo.
En la mesa teníamos chuches y galletas para que no pasásemos hambre y pudiésemos picotear a lo largo de la tarde. La glasa estaba esperándonos para ser teñida y preparásemos los biberones.
Para mi todo era nuevo. No sabía cuantas gotas de colorante echar o si lo estaba haciendo bien, pero Julia lo explica todo a la perfección. Ella nos mostraba como debíamos hacerlo mientras que nos daba consejos. Menuda soltura, en sus manos todo parecía fácil, pero cuando llegaba nuestro turno la cosa se complicaba un poco más. Pero ya se sabe, ¡nos queda mucho que practicar!
Durante la tarde decoramos 6 galletas. Pintamos flores con pincel, como si de un lienzo se tratase. Nos costó cogerle el tranquillo al barrido, pero le dimos relieve a nuestras galletas redondas con las flores violetas. El osito Nicolas me encantó cuando lo vi en su blog y con él hicimos el transferible.
Probamos los chocotransfer y remojamos los dedos en chocolate blanco (¡qué rico!). Pero de lo que todos nos enamoramos son de las dos galletas de las que todavía no os he hablado: el pequeño bambi y la gran caperucita.
Bambi nos sirvió para aprender a hacer la masa de galletas sin lácteos. La galleta es súper sencilla pero ese lacito vichy y el gesto del animalito hace que no puedas parar de mirarla.
Y la estrella de la tarde sin duda fue la Caperucita. El proceso es lento, la galleta tiene que pasar varias veces por el deshidratador, pero queda tan bonita.
Sí tenéis la oportunidad de hacer un curso con Julia os lo recomiendo muchísimo. Aunque no sepais nada sobre este mundillo no te sientes perdido en ningún momento, además te entran ganas de seguir practicando.
Desde aquí darle las gracias a Julia y a Julian por el cursos, a Lorena por ofrecernos un curso así en su local y a mis compañeras de pupitre por la tarde que pasamos entre todos.
¡TODOS A GALLETEAR!