miércoles, 6 de mayo de 2015

8 cosas que hacer en... MAYO


¡Hola!

Los meses de calor ya han dado su pistoletazo de salida en casi toda España, aunque en el norte Lorenzo se resista un poco. ¡Ven pronto!, pero para quedarte ehh.

Aprovechando y el buen tiempo y las ganas de salir a la calle, en nuestras propuestas del mes de mayo te planteamos una serie de planes la mar de sencillos para disfrutar al aire libre. 

¿Programamos mayo con nuevas actividades?


Fotos: 1/2/3/4/5 (foto propia)/6 (foto propia)/7/8

1. Dicen que la vida sedentaria no es buena, pero hay veces que la pereza y el mal tiempo hacen que el sofá pueda más. Hoy en día hay muchas ciudades que ofertan un servicio ciudadano de bicicletas y cada vez es más frecuente ver carril bici. Estas oportunidades no se pueden dejar pasar, por ello os animamos a cambiar el trayecto en bus por un recorrido en bicicleta. Si te animas algún día seguro que logras disfrutar de la ciudad desde otro punto de vista.
Y tú, ¿eres de bici en ciudad?


2. Una de esas cosas que nos encantan es ver una melena larga, bonita y bien cuidada, pero estarás conmigo que el calor y el pelo suelto no son la combinación perfecta. Por eso hoy te proponemos apostar fuerte por las trenzas y los recogidos. Las hay de mil tipos y la red está plagada de tutoriales. Para muestra Pinterest ó este canal de youtube.
¿Nos ponemos manos a la obra?


3. Sentimos auténtica pasión por las flores (confieso que son la de debilidad de Aifos). Mayo es un mes que nos atrapa: la naturaleza va recuperando la vitalidad que la había aletargado durante el invierno. Árboles y plantas van tomando el color de sus flores y tanto la ciudad como el campo recuperan el colorido tono del que en los meses anteriores solo quedaba el recuerdo. El ambiente incita. ¿Por qué no hacer que nuestra casa, o la casa de alguien a quien queremos tome ese color de la naturaleza? 
Una ciudad floreada y... ¿tu casa se va a quedar al margen?
¡¡Regala o regalate unas flores y haz que el color de la primavera entre por la puerta grande!! 


4. Con el buen tiempo las terrazas recuperan la vida dinámica y activa que habían perdido durante los meses de invierno. Una calle de ensueño, un local de diseño, una mesa para dos y una bebida refrescante bajo la atenta mirada del cálido rayo del sol... Un plan sencillo y muy relajante para disfrutar de días de verano con tu pareja o amigos.


5. Una de esas cosas que dan regustinín son las tardes de calor, de paseo y de helado de cucurucho. Mayo es un buen mes para estrenar la temporada heladera. Un plan sencillo y que verano tras verano se repite en muchos rincones de la ciudad, pero hay veces lo que hace especial un día son los pequeños detalles.
¿Has dado ya por inaugurado el verano a golpe de helado?


6. Seguro que estarás pensando que a Sevilla hay que ir en Feria de Abril (si dispones de caseta es altamente recomendable) y a estas alturas ya tenemos que esperar a la de 2016 ¡Cierto!, pero a Sevilla se puede ir siempre y hoy en nuestro sueño viajero mensual nos queremos quedaren la península. 

Antes de que apriete la calor las calles del sur te están esperando. Una sevillana en Triana, un café a orillas del río Guadalquivir, una visita a la calle de la Sierpe y mucho pescadito frito


7. El 3 de mayo se celebra el Día de la Madre. Los niños en el cole hacen regalos en forma de manualidades y los más mayores compran flores y bombones. 

Sin embargo las mamis están ahí los 365 días del año, las 24 horas del día ¿verdad que sí?

¿Por qué no hacer que cada día sea el día de la madre y regalarle un TE QUIERO al despertar?

8. Confieso que tengo unas ganas de picnic que me muero. No sé si serán las cestas de Tiger las causantes o el mantel de cuadros vichy que hay guardado en el cajón de casa. 

Os propongo un plan. ¿Tienes un parque en tu pueblo ó ciudad? 
Elige un día, prepara unos bocatas, un poco de fruta y unos yogures de beber.
¿Te apuntas al plan? ¿Comemos en el parque mientras disfrutamos de la naturaleza?
(Prometo fotos el día que toque)


¡Nos vemos el miércoles! 
Mientras llega, disfruta mucho de la semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario