miércoles, 18 de marzo de 2015

Con las manos en la masa: Mini Blunt Cakes de Mandarina

¡Buenos días!

Un miércoles más estamos  en vuestras pantallas y hoy os presentamos una receta muy rica. Ahora que estamos en temporada de mandarinas, tenemos que aprovechar para hornear unos mini blunt cakes.  Además teníamos pendiente estrenar los moldes que compramos en Lidl.
¡Pongámonos a hornear!


  • 55 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 125 g de azúcar
  • 2 huevos 
  • Medio yogurt natural
  • 50 ml de zumo de mandarina
  • 125 g de harina
  • 1 cucharada pequeña de levadura
  • 2 cucharadas pequeñas de rayadura de mandarina 


  1. Precalentamos el horno a 175º.Es importante hacerlo, al menos unos 10 minutos antes de empezar la receta, para que asícuando toque meter la masa el horno este caliente.
  2. Tamizamos la harina para que no tenga grumos y la mezclamos con la levadura.
  3. En otro recipiente, juntamos el azúcar con la ralladura de la mandarina. Lo revolvemos bien para que la mezcla sea homogénea.
  4. Añadimos a la mezcla la mantequilla a temperatura ambiente y batimos con la batidora. A continuación incorporamos los huevos, el yogurt y el zumo y seguimos batiendo hasta que quede cremoso.
  5. El último paso será combinar ambas mezclas en el mismo recipiente. Por un lado la harina con la levadura con la mezcla recién batida y batimos a velocidad baja.
  6. A continuación engrasamos los moldes o los rociamos con el spray despega fácil y los llenamos ¾ partes de su capacidad.
  7. Los introducimos en el horno y horneamos unos 30/35 minutos. Para comprobar si ya están listos pinchamos con un palillo. En el momento que este salga limpio y seco tendremos nuestros bizcochitos listos.
  8. Dejamos enfriar sobre una rejilla y desmoldamos pasados 15 minutos.

Os aseguramos que con un cafetín a la hora del desayuno están buenísimos. La primera vez que los hicimos no duraron hasta la sesión de fotos, así que tocó repetirlos y aquí está el resultado.
¡Os animamos a que probéis la receta!

Hace un año ya que empezó esta aventura.  A lo largo de estos 12 meses hemos querido dar lo mejor de nosotras mismas y compartir, a través de la pantalla, todos esos pequeños detalles, manualidades y gustos que nos sacan una sonrisa día tras día. Han nacido nuevas secciones y hemos ido creciendo con vosotr@s, buscamos aprender y mejorar en cada nueva publicación. 

Pero hoy, día en que soplamos nuestra primera vela de la tarta, queremos daros las GRACIAS por estar ahí y seguirnos. Por ayudarnos a crecer visitándonos, leyéndonos y compartiendo aquellos post que más os gustan.  Esperamos continuar así y poder seguir celebrándolo.


Un beso muy fuerte 

Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Muchísimas felicidades chicas! Qué mejor forma de celebrar un cumpleblog que haciéndolo con un postre ;)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por el cumple blog¡¡¡ estupenda receta chicas , las mandarinas una debilidad sana en estas fechas, un besote Mar

    ResponderEliminar