lunes, 29 de septiembre de 2014

Nuevo Proyecto en Instagram

 
 ¡Buenos días!

Posiblemente el post de hoy os sorprenda.No se si para bien o para mal o si realmente lo que os vengo a contar no os interesa mucho, pero espero vuestros comentarios para saber que os parece nuestro nuevo proyecto.

Os puedo asegurar que soy una persona afortunada. Todas las fotos que ilustran esta entrada son personales y ninguna tiene más de dos años. Conozco mundo, eso no lo puedo negar. Tengo la suerte de ser una persona viajada tal y como me gusta decir a mi. Hacer la maletas y poner los pies en el extranjero es uno de esas cosas que más me gustan, sin embargo hay un destino que tengo un poco abandonado... la tierrina, Asturias. Por eso este año me he propuesto conocer un poco más en profundidad la región.

 La idea inicial es recopilar toda la información posible y hacer un trabajo de campo más elaborado, pero como sabréis eso lleva tiempo y posiblemente este no sea el espacio mas indicado para hacerlo.
Sin embargo, me gustaría compartir con todos aquellos que os asomáis a la pantalla cada uno de esos rincones con  para que hagáis turismo a través de la pantalla o por si llegado el momento alguno quiere hacer una escapa. Cada mes elegiremos un pueblo Asturiano para visitar y os iremos contando todo a través de instagram. Qué ver, dónde comer, qué museos visitar, qué parajes tenemos para visitar...


Las excursiones no tendrán una fecha fija, pero si os puedo asegurar que habrá una al mes. Si no queréis perderos ningún detalle podéis buscarnos en Instagram como MomentosTricinio. Cada foto de las excursiones irán etiquetadas con #12meses12excursiones #Asturias y el nombre del pueblo que toque conocer. El viernes pasado ha tocado Candás y podéis ver todas las fotos a través de los hashtags ya mencionados y #Candás.


¿Qué os parece el nuevo proyecto?
 ¿Conoceis Candás? ¿Próximo destino?

¡Esperamos vuestros comentarios!



jueves, 25 de septiembre de 2014

Funda de gafas caperurita

 
¡Buenos días!
¿Qué tal la llegada del otoño?

No se que nos pasa pero este mes nos ha dado por la costura. Hace una semana os mostrabamos como  hacer un estuche muy chulo para la vuelta al cole y hoy le toca el turno a la tela de caperucita.
La última vez que fuimos a Telas Pedro (las ovetenses no os la podéis perder y para las que no aquí os enseñábamos un poco más) nos enamoramos de esta tela. Caperucita se quería venir para casa y gritaba desde la estantería: "¡comprame!, ¡comprame!" y finalmente no nos pudimos resistir.
Antes de que se nos olvidase en el armario nos pusimos a pensar que hacer con ella y desde entonces esta funda no sale del bolso. ¡Es super práctica!

Creo que hasta la fecha es el tutorial de costura más sencillo que hemos hecho. 

Tenemos que cortar cuatro trozos de tela del mismo tamaño. Los cuadros serán las telas interiores y las caperucitas la tela exterior. Colocamos la tela con el dibujo sobre los cuadros. Si cogemos ambas telas tenemos que ver únicamente la cara del revés de las telas. Las cosemos así, dejando uno de los cuatro lados sin coser.  Una vez que lo tenemos le damos la vuelta para rellenarlo. Cuando le metamos el relleno ya tenemos que estar viendo las telas del derecho. Cuando tengamos nuestro rectángulo mullido cosemos el lado que quedaba sin coser. Haremos lo mismo con los otros dos trozos de tela.

Una vez que terminamos de coserlo tendremos dos rectángulos mullidos del mismo tamaño. Estos los coseremos ahora entre si. Hay que tener cuidado a la hora de rellenar los sacos que se nos forman no nos pasemos con la cantidad de relleno puesto que sino será más difícil de coserlos en el paso final.


Podemos crear la combinación que más nos guste, simplemente tenemos que elegir el tamaño de nuestra funda acorde con los dibujos de la tela.
Como siempre, si hay algún paso que no quedó lo suficientemente claro no te quedes con las dudas y escríbenos un comentario, intentaremos solucionarlo rápidamente.

¿Os ha gustado?


lunes, 22 de septiembre de 2014

Barcos de ensaladilla




¡Buenos días!

Hace un tiempo me invitaron a la inauguración de un piso, pero esta no era una cena a la manera tradicional en la que sólo basta con acudir y dejarte sorprender por el anfitrión. En aquella ocasión tenias que sorprender tú.

¡Os cuento! y estar atent@s porque yo creo que puede ser una gran idea que nos saque de ciertos apuros a la hora de organizar un evento entre amigos.

Hay ocasiones en las que queremos invitar a gente a casa, pero la lista se te va de las manos y no eres capaz de reducirla. Los apañados en un visto y no visto son capaces de organizar un picoteo, pero para los que no...
¡CONCURSO DE PINCHOS CASERO!





En dicha ocasión cada una de las personas que acudía tenía que pensar un pincho y un nombre para su plato, así como especificar los ingredientes que había utilizado para su elaboración. Todo ello figuraba en un tarjeta que quedaba a la vista de todos los asistentes.
Nadie sabia de quien era cada uno y después de la degustación realizamos la votación. Podemos hacer tantas categorías como se quiera y os puedo asegurar que uno se lo pasa en grande.

Aquí os dejamos la idea con la que sorprendimos, ¡pan, ensaladilla y queso! ¿Sencillo verdad? Pero sin duda una presentación muy vistosa.
Sólo necesitamos hacer una ensaladilla con patata, zanahoria, guisantes, bonito y un poco de mahonesa. Si queda la mezcla muy compacta podemos añadirle a la mezcla un poco de yogurt natural para que lo suavice. Cortamos los bollos de pan en dos mitades y nos saldrán dos botes. (Os aconsejo que le quitéis la miga al pan para que la ensaladilla no rebose). Para las velas se necesita queso. Procurad que las lonchas no estén cortadas demasiado finas porque sino las velas no se sostendrán por si mismas. Haciendo la diagonal del cuadrado de queso completaremos los dos barcos. Si el queso no es nuestro fuerte se pueden hacer también con jamón de york.


¿No os parece que quedarían super bien en una mesa salada con una temática marina?


jueves, 18 de septiembre de 2014

Post-it low cost


¡Buenos días! 

No se si a vosotr@s también os pasa, pero a mi (zulete) me pierde el material craft. Es ver alguno y necesitarlo y justo en ese momento se me forman en la cabeza un montón de proyectos en los que emplearlos. Sin embargo, luego pasa el tiempo y hay alguna cosa que se queda muerta de risa en el cajón. Eso mismo me paso con alguno de los sellos que os enseñaba aquí. En la última escapada a Madrid se vinieron conmigo varios sellos de la tienda Hema. Eran tan baratos que los metí en la bolsa sin pensarlo. Algunos los use para crear etiquetas pero el que os presento hoy estaba sin estrenar. 


Otra de esas cosas que también me apasionan son los post-it, pero no los post-it tradicionales, sino los que hacen las notas más especiales. Pero estamos con el mismo problema, al final se acumulan montones de ellos de los que cansamos enseguida.

Por eso hoy os propongo algo, ¡vamos a crear nuestros propios post-it o hojas de notas no aburridas!

Para ello necesitamos un block de notas (este es de Ikea y cuesta un euro). Puede ser todo lo sencillo que queráis porque vamos a encargarnos de darle color. No se a vosotr@s, pero a mi esta minilibreta me parecía un poco simplona. Había algo que no terminaba de convencerme. El formato esta bien y las rayas me gustan. Igual es que la veía un poco apagada, pero a eso enseguida le pusimos solución.

Abrimos el cajón... y dejamos volar la imaginación.

Con esta caja de sellos me paso algo muy gracioso. La tuve varias veces en la mano en la tienda, pero mi cabeza gritaba: ¡No, que luego no tienes sitio para guardarla!. Logre contenerme, pero alguien que me conoce bien me la regalo de imprevisto :) Así que había que estrenarla.

El formato de la libreta es ideal para hacer listas (¿os gusta hacer listas?) y el sello grande se presta para ello.

Así que ya tenemos todos los ingredientes.

Si os dais cuenta el sello "things to do" tiene tres lineas de puntos, sin embargo me pareció mas indicado poner únicamente una a modo de separación. Si tu también quieres hacer lo mismo tienes que pintar con la tinta solo la primera linea de puntos. 
Una vez que lo estampamos ya la tenemos lista para usar. Aquí tenéis una muestra de como la usamos nosotras. ¿Te gusta?
Si cada vez que necesitamos un post-it diferente lo creamos no tendremos que comprar millones de ellos. 

¿Te gusta la idea?



lunes, 15 de septiembre de 2014

Estuches para la vuelta al cole


¡Buenos días!
.
Los peques ya han empezado el cole y los universitarios también, pero esta semana le toca el turno al resto. Volver a los horarios, a los apuntes y a las horas de estudio. Pese a que es difícil volver a la rutina y dejar atrás el verano, septiembre tiene su emoción. 

Todavía me acuerdo de mi vuelta al cole.  Me encantaba estrenar material escolar. Comprar la agenda era todo un ritual y los rotuladores para decorarla no digamos. Y claro los millones de bolis siempre necesitaban un estuche. Eso sigue siendo así, pero ahora los estuches suelen ser creaciones propias. Cuando comenzamos con el blog os mostrábamos un estuche de tela y boquilla flúor (aquí) y hoy os traemos una idea con trapillo. 

¡Animate a crear que es muy sencillo!
 

Una vez que hemos preparado el material que necesitamos y decidido de que color va a ser nuestro estuche. ¡Empezamos!

Tenemos que ir haciendo los puntos. ¿No sabemos como hacerlos? No te preocupes que la red esta llena de tutoriales para ayudarnos. Lo mejor es buscar vídeos en youtube para seguir sus indicaciones. Podríamos recomendaros alguno, pero hay tantos y a cada uno nos gustan diferentes maneras de explicar por lo que lo mejor es que busquemos el que entendamos mejor. Los novatos no os preocupeis si os confundís, no hay nada como hacer y deshacer, así cogemos práctica. 
Es importante que hagamos el molde en papel del tamaño que queremos que tenga nuestro estuche. De esta manera siempre tendremos una guia en la que basarnos y así tendremos el tamaño perfecto para que nos encaje con la boquilla. Para hacer la guia en papel colocamos la boquilla y la repasamos con el lápiz, así tendremos la parte de arriba. Luego únicamente tenemos que aumentar tantos centímetros a los dos lados como queramos. Procura que las medidas sean proporcionadas.

Una vez que tenemos el trapillo tejido podemos decidir si lo forramos o no. Simplemente tenemos que elegir una tela que nos guste y recortar dos piezas con las mismas medidas que la guia. Una vez que las tengamos las cosemos dándole la forma del estuche. De esta manera tendremos dos estuches: por un lado el de trapillo y por el otro el estuche de forro.
El último paso será unir todo lo que tenemos. Metemos el forro dentro del estuche de trapillo y lo coseremos todo con la boquilla. 

Me he enrollado como una persiana. Puede parecer muy lioso, pero prometo que no es así. Si os liáis con la explicación (¡lo entendería! jeje) escribirnos un comentario y os explicamos cualquier paso.

¡Esperamos que os guste!
Un besito y nos vemos el jueves

jueves, 11 de septiembre de 2014

Un paseo por... Bratislava (Sitios con encanto: Urban House)


¡Buenos días!

Alguno ya lo sabéis y a los que no os lo cuento. Este verano me fui de viaje. La verdad que en las redes sociales no colgué muchas fotos porque el no tener datos en el extranjero te dificulta un poco la tarea. No estar pendiente ni del washapp, ni de que te llamen hace que te olvides completamente del móvil y un descanso de vez en cuando no viene nada mal.

Eso sí, pese a no tener fotos vía instagram no quiere decir que no las haya. Las hay a cientos y hoy os vamos a descubrir un pequeño rincón que apareció por casualidad.




 El destino vacacional a mediados del mes de agosto fue Viena (esa aventura la dejamos para otro día) y muy cerca de allí se encuentra Bratislava. En una hora cambias de país sin darte cuenta.  Las dos ciudades son muy diferentes entre sí. La capital de Eslovaquia es una ciudad pequeña y muy de paseo (en un día se visita lo más importante). Tiene varias cosas que ver (el castillo, la catedral de San Martín, la Iglesia Azul) y con buen tiempo puedes disfrutar de una comida en una de sus muchas terrazas. Además como dato importante, es mucho más barato que Viena. Los vieneses se van el fin de semana allí para hacer la compra y ahorrarse unos euros. 

A lo que íbamos, en uno de nuestros paseos, mapa en mano, por una de sus calles nos encontramos con un local con encanto. De esos que mires a donde mires tiene algo que te llama la atención.  Recovecos que perfectamente podían estar sacados de Pinterest y a mi mente vino el blog y en consecuencia vosotr@s.  Enseguida pensé que era un local estupendo para mostrar en Un paseo por… que inauguramos hace un tiempo con esta entrada de Oviedo.

Os presento…  ¡URBAN HOUSE! Pasen y vean...




¿Qué me decís del local? Tiene un aire retro de esos que tanto se llevan ahora. Parece que han ido al trastero a rescatar sillas, pero que sin embargo está todo estudiado al milímetro. Biblioteca incluida y mesas súper amplias para llevar el portátil.  Las entradas del blog seguro que allí se actualizaban solas.

Una de mis acompañantes (un beso desde aquí para todas) nada más verlo dijo, yo quiero un té helado para que me lo pongan en un bote de tomate frito.
 No puedo más que sonreírme al pensarlo. ¡Qué bonitas eran las jarritas del té! 

Razón no le faltaba, pero a partir de ahora yo quiero ir al super y que los botes de conserva traigan asa para poder tomarme tés como el de Bratislava.

Otra de esas cosas que llaman la atención es el amplio abanico de espectáculos que hacen en el local (en una de las primeras imágenes se puede ver el escenario). Y para anunciarlo a los cuatro vientos ¡una pared pizarra!

 ¡Me encantó!


Y hasta aquí llega nuestra entrada de Un paseo por… Bratislava. 


¿Conocéis la ciudad? Si tenéis en mente una visita, pásate por  Urban House (jajaja me ha quedado como de anuncio publicitario, pero prometo que no me llevo comisión. Simplemente me gusto xD)  

¡Nos vemos el jueves!
Un beso